"El coronel Monterrosa representa la refundación de la fuerza armada..."
 

 

En esta ocasión quiero felicitarlos por esta merecida iniciativa que enaltece el recuerdo imperecedero de vuestro padre, Sr.TCnel. Domingo Monterrosa Barrios; a quien tuve la suerte de conocer y de vivir situaciones de apremio que solamente un soldado del nivel de mi Coronel Monterrosa podía enfrentar y  resolver.
 
Creo que la Fuerza Armada perdió a un hombre de armas especial, con un liderazgo sobresaliente, digno de servir en cualquier latitud. Nunca, que yo recuerde, le observé temor ni duda alguna, siempre ecuánime y acertado en las decisiones que adoptó. Con él se cumplió aquella máxima de que, "sus hombres lo seguían, hasta las últimas consecuencias".

El legado que ha dejado en aquellos que lo conocimos, es profundo, propio de un patriota, de un prócer que luchó por evitar el triunfo comunista y la subsiguiente implantación de doctrinas ajenas y nocivas a nuestra democracia. No nos queda más que mantener vivo su recuerdo para que sirva de Norte para las futuras generaciones. La historia es cruel e injusta con ciertas personas, hay muchos detractores, pero la mayoría, allá en lo recóndito de sus corazones, agradecen el sacrificio y entrega por la Patria, por nuestra Patria, de mi Coronel Monterrosa.

La historia lo ubicará en un sitial de honor para nuestros descendientes.
 
Saludos,

Gral. Miguel Castillo.

 

ent
Republica de El Salvador, Centro América

Home | Biografia | Fotos | Reconocimientos y Publicaciones | Contacto
blog